NUEVO RESTAURANTE

LAS PROVINCIAS
Raúl Aleixandre abrirá un restaurante en la Marina

04/06/2014 0

Depende de cuándo reciban las llaves, aunque la voluntad de Raúl Aleixandre (una estrella Michelin con Ca Sento y Premio Nacional de Gastronomía en 2004) es inaugurar su nueva aventura gastronómica a lo largo del mes de mayo. Será en la Marina, en la parte sur de la dársena, tras la adjudicación del alquiler que hizo ayer público el Consorcio Valencia 2007, dentro del proceso de renovación y ampliación de la oferta hostelera del flamante espacio portuario.

Se trata sin duda de una de las firmas más conocidas del desembarco que se producirá en los próximos meses con la expansión del sector de ocio. «No sabía nada, me da la noticia», comentó a LAS PROVINCIAS en conversación telefónica.

Hace unos días presentó la oferta para el arrendamiento junto a la empresa Vinícolas, una compañía que tiene ya presencia en Alicante. El nombre del local será, lógicamente, la fusión de los dos. De este modo, Vinícolas by Raúl Aleixandre ofrecerá «una carta de calidad pero sin subirnos mucho a la parra porque hay que ser coherente con la realidad social», precisó.

Mucho pescado y marisco, para ser consecuente con la ubicación del restaurante, así como arroces y recetas recuperadas de otros proyectos, donde algunas referencias conducirán al desaparecido Ca Sento. «Recuperaremos recetas de algunos arroces y guisos, así como los buñuelos de bacalao», entre otras.

La elección de la Marina se debe a que «el lugar es un encanto, sobre todo por las noches». El local que ocupará esta empresa es uno de los que ha construido la Conselleria de Infraestructuras, de los tres que pondrá a disposición del Consorcio a cambio de los que tuvieron que demolerse por la construcción del circuito de Fórmula 1.

El Consorcio adjudicó ayer otro de los locales pendientes de renovación, en esta ocasión situado junto al Veles e Vents y para al empresa Dos Lunas Beach, que ya cuenta con otro establecimiento en el Ensanche. Según informó la entidad, estará enfocado a la cocina mediterránea y para todos los públicos.

En total saldrán para su alquiler durante los próximos diez años un total de siete restaurantes y un local de ocio. « Se busca una oferta variada y de calidad, dirigida a todos los públicos y bolsillos», indicaron las mismas fuentes.

Las condiciones han mejorado respecto a años anteriores, al establecer un canon distinto en verano y en invierno, así como arrendamientos largos que permita a los concesionarios amortizar las inversiones. Se ha eliminado también el canon variable, una de las reivindicaciones más pedidas por los hosteleros de la Marina.

En los próximos días, el Boletín Oficial del Estado publicará el concurso de otros dos locales: un restaurante en la zona contigua al Veles e Vents y un local de ocio, junto a la dársena interior.

Fuente original de la noticia