14048294814605

EL MUNDO
El ‘chiringuito’ de Raúl Aleixandre

08/07/2014 0

Como el afamado Sergi Roca en la exitosa ficción de Telecinco ‘El Chiringuito de Pepe’, Raúl Aleixandre se ha propuesto un reto, volver a estar entre los más grandes de los fogones de España y del mundo. No en vano, Aleixandre con su Ca’ Sento fue uno de los pioneros en ostentar una estrella Michelin en la ciudad. Y como su ‘doble’ en la ficción, Sergi Roca, se ha empeñado en hacerlo a pie de mar, en su propio ‘chiringuito’ pero éste cargado de un notable glamour, en La Marina Real, frente al emblemático Veles e Vents.

Aleixandre ha inaugurado su nuevo restaurante ‘Vinícolas by Raúl Aleixandre’ junto al mar. El nuevo local es fruto de la unión entre el cocinero valenciano y la empresa alicantina Vinícolas que aporta una de las mejores referencias de vinos de Valencia.

La Marina recupera, de este modo, al reconocido cocinero valenciano, ganador del Premio Nacional de Gastronomía en 2004 y que consiguió para el restaurante Ca’ Sento la primera estrellla Michelín para un restaurante de la ciudad.

Con este nuevo proyecto, Aleixandre vuelve a la zona que le vio nacer como cocinero, el Grao, y ofrecerá una carta con predominio del producto fresco, en especial pescado, marisco y arroces.

El local está ubicado en la zona de Marina sur, junto al canal y con vistas al Veles e Vents y la dársena. Dispone de una superficie cubierta de 250 metros cuadrados y una terraza frontal, así como zona de aparcamiento propio.

En el último año, Marina Sur se ha consolidado como zona de restauración de calidad en Valencia, centrada en los arroces y el pescado fresco. Desde hace un año funciona con éxito el restauranteSausalito, situado junto al nuevo local de Raúl Aleixandre.

Por su parte, en Marina sur, a finales del mes de julio, está previsto que comience a funcionar el local F1, situado junto a la Lonja de Pescadores. La empresa ganadora, la Rambla del Saler S.L., ofrecerá una carta centrada en el pescado fresco. La cocina de brasas y un horario continuado de cocina desde las doce de la mañana hasta medianoche serán otras de las características más destacadas del futuro restaurante en el que el cliente podrá elegir la pieza preferida reciente traída de la Lonja.

Leer Articulo Completo